Merengues de chicle… ¡Mi vida en rosa!

Esta receta no estaba prevista. Salió de casualidad porque, por una vez, pude aprovechar lo que me sobró del merengue suizo de los cupcakes que hice para el curso de cupcakes florales del fin de semana (no nos lo comimos a cucharadas antes, porque íbamos un poco de bólido)
 
 
La mayoría de recetas de merenguitos que he visto se hacen con merengue francés pero, en este caso,  quise arriesgarme con el merengue suizo de chicle que tenía ya hecho y estoy contenta con el resultado.
 
Ingredientes:
 
60 ml. agua 
80 gr. azúcar blanquilla (si podéis usar caster sugar o pasar el azúcar por el robot de cocina, mucho mejor, si no, no es necesario)
1 cucharadita de pasta de chicle
 

 

Preparación:
 
Precalentar el horno a 90º.

 
Hidratar la albúmina con el agua. Eliminar los grumos de la albúmina mezclando con cuidado sin montar. Dejar reposar 15 minutos.
 
Poner en un cazo la mezcla de agua y albúmina junto con el azúcar al baño maría y batir constantemente hasta que el azúcar se haya fundido (podéis comprobar si ya se ha disuelto el granito de azúcar poniendo un poquito de líquido entre las yemas de los dedos)
 
 
Es importante no calentar demasiado la mezcla para no cocer las claras, sólo hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.
 
Sacar del baño maría. Montar con la batidora hasta que consigáis picos firmes.
 
Añadir la pasta de chicle muy poco a poco y darle un último y ligero batido hasta que se integre.
 
Para conseguir que quedaran los merengues un poquito rayados, manché un poco la manga pastelera haciendo rayas con un poquito de chicle en pasta y “dibujé” los merengues con la boquilla 2D.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s