Cupcakes Rayados (Baumkuchen)

Desde que lo vi supe que quería hacerlo: Un bizcocho rayado. Ha pasado casi un mes y me he atrevido por fin. Y es que el blog de SandeeA me inspira. No sólo por sus recetas y sus fotos (que son tan apetecibles que las harías todas y cada una de ellas) sino también por su forma de contarnos las cosas, por esa alegría y esa sinceridad que se desprende de cada una de sus palabras. No todos los blogs gastronómicos tienen un estilo tan personal, ella me llega porque me “presta” un poquito de su yo y de su historia, y a mí me encanta, os lo recomiendo.

 
Si, si, pero Ivana ¿Por qué hablas de un bizcocho rayado y nos enseñas fotos de cupcakes? El caso es que, cuando decidí hacerlo no había ninguna ocasión especial que lo justificara y, como no quiero someter a los míos a una dieta de postres excesiva, uní mi pasión por los cupcakes con esta receta. Además hice sólo tres unidades, así que, ideal para un trío-desayuno.

Ingredientes para la masa:

65 gr. mantequilla a temperatura ambiente
65 gr. azúcar
2 huevos medianos
40 gr. harina
25 gr. Maizena
1 pellizquito de sal (mínimo)
1 pellizquito de vainilla en polvo (yo usé vainilla en polvo Pane Angeli, pero podéis usar cualquier tipo de vainilla que tengáis, sin pasaros con la cantidad)
1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (usé Valor, lo compro en Mercadona)

 

Ingredientes para la cobertura (una fina capa coronando el cupcake)

50 ml. nata con un mínimo de 35 % materia grasa 
50 gr. chocolate negro para fundir
1/4 cucharadita de mantequilla

 
Responder

