Cupcakes de galletas príncipe y locuras varias

Después de intensas semanas de deleite sensorial viendo mil y una fotos de cupcakes de Oreo, mi cerebro tuvo un choque existencial y recordó que jamás me han apasionado las galletas Oreo y que, de decidirme por una de estas preciosísimas creaciones, debería ser algo un poco distinto.
 

 

Siguiendo el blog de Alma, leí no hace mucho su maravillosa receta de Cupcakes de chocolate con naranja (con galletitas Pims en miniatura, qué ricas! imposibles de encontrar en España?) y pensé que si algunas galletas triunfaban en casa, esas eran sin duda las galletas Príncipe.
 
Manos a la obra y voilà!

 

 

Para la receta final que os pondré he modificado la cantidad de azúcar que yo usé porque los noté un poco sobrepasados de azúcar. Ya me diréis qué tal si os animáis a hacerla.
 
Para decorar usé buttercream de vainilla y buttercream de chocolate (Hice la base del buttercream y después separé en dos boles para añadir en el de chocolate tres cucharaditas de cacao en polvo (no quería que quedara demasiado amargo) Además, añadí un poquitín de la ralladura de galletas príncipe que usé también para la masa.
 
Receta para 8 unidades:
 
60 gr. harina
60 gr. mantequilla
40 gr. azúcar
2 galletas príncipe ralladas con el rallador fino
1 huevo L
2/3 yogur natural
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita rasa de vainilla
 
En un bol mezclar mantequilla con azúcar. Añadir poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas y batir. Incorporar las galletas ralladas, el huevo y el yogur y seguir batiendo. Finalmente incorporar la cucharadita escasa de vainilla. Batir hasta que quede la masa homogénea, repartir entre las cápsulas de cupcakes (sin llenar mucho más de la mitad) y hornear entre 15-20 minutos a media altura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s