Cupcakes de chicle con crema suiza de Kojac…

No soy de las que comen chuches a todas horas. Quizás porque mi anatomía perversa no me lo permite, hace ya unos años que desterré las bolsas llenas de gominolas, chupa chups, regaliz y conguitos.

 

 

Pienso en aquel kiosko que había justo en la entrada de mi cole, que se atiborraba de gente a la hora de la salida. Dos eran mis chuches preferidas: El freskito y los chupachups rellenos de chicle Kojac.

En este post he querido hacer un homenaje a los recuerdos de aquellas tardes y he perpetrado un cupcake que es un auténtico delito: Cupcake de chicle con swiss meringue buttercream de Kojac. Sí, lo habéis oído bien: De Kojac.

Desde que vi los cupcakes de chicle de Alma, no me los había podido sacar de la cabeza y no paré hasta que conseguí que elaboraran un formato más pequeño de pasta de chicle porque… ¿Qué iba a hacer yo con más de 1 kg de pasta de chicle? (comérmelo y engordar, me temo) Ya lo véis, soy muy insistente cuando me propongo algo.

Ingredientes: (para 12 cupcakes tamaño estándar)

120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. azúcar
3 huevos L
140 gr. harina repostería (usé Bizcochona)
1/4 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita y media de levadura química en polvo
1 cucharada sopera y generosa de pasta de chicle

Responder

