Cupcakes de cereza

Este fin de semana está siendo algo accidentado… Entre el “gracioso” que se encargó de darme el día cargándose la ventana del coche de Oriol y apropiándose de mi Nikon D40 y mi niño que no está muy fino, ando algo estresada. Pero bueno, esta tarde me he tomado un descanso y he dormido con Jordi tres horas de siesta: VIVA el ESTRESS!

Esta noche, con el silencio reinante, es fantástico tener este espacio para desaparecer del universo por un minuto.

El jueves fue un día prolífico en mi cocina. Horneé unos cupcakes de cereza simultaneando todas las recetas posibles que encontré por ahí y además practiqué mi primer experimento con el pan (en el próximo post os comento la receta y el resultado)

Para los Cupcakes de cereza usé:

100 gr. azúcar
100 gr de harina
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de levadura tipo Royal
2 cucharaditas de mermelada de cerezas
50 gr. de cerezas confitadas
25 gr. de perlitas de chocolate 

Empecé mezclando la mantequilla con el azúcar e incorporando la harina tamizada con la levadura poco a poco. Después añadí los huevos y seguí batiendo. Finalmente incorporé la mermelada, las cerezas y por último las perlitas de chocolate. Lo repartí en 12 cápsulas para cupcakes de Wilton y lo horneé durante 15 minutos, aproximadamente a 170 °C (cada horno tiene su historia, el mío calienta más de lo que pone, así que para estar seguro, con “pinchar” uno de los cupcakes y asegurarse de que está seco, es suficiente)

Mi única decepción fue que los papeles Wilton que había comprado la semana anterior quedaron muy grasientos y no me gustaba mucho la presentación. Así que desmoldé los cupcakes ya horneados y les puse una cápsula nueva (no quedan tan bien pero el buttercream ayuda a disimular la pifia de la cápsula)
Para decorar usé la receta del buttercream de vainilla de Alma e hice una decoración imitando una cereza con fondant Regalice blanco, teñido con colorantes en gel Wilton rojo y verde hoja (éste lo oscurecí un poco añadiendo un pellizco de negro en la mezcla)

Un consejo: Nunca llenéis los papeles demasiado porque con el efecto de la levadura es difícil controlar cuánto subirán. Yo los lleno más o menos la mitad o un poquito más.

Espero que os gusten y que tengáis un fin de semana mucho mejor que el mío…

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s