Cupcakes de boda… ¿Por qué disfruto tantísimo con esto?

Este post no tiene receta, es simplemente un ejercicio de decoración de cupcakes en circunstancias extremas.
La base de los cupcakes y el icing no es mía, los novios (nuestros primos) la encargaron en el pueblo dónde se casaron porque yo no me atreví a viajar con 150 cupcakes y no morir en el intento. Y todo porque soy un poco quisquillosa y cuando le dije a mi marido que quería hacerlos, se reprodujo esta conversación literal:
¿Y voy a tener que conducir yo? ¿A cuánto a 10 por hora? ¿150 km? 
 
¿Por qué no? Si no pasa nada…
 
Si, si… ya te estoy viendo Ivana: ¡No, noooo paraaaa, Oriol! ¡No tan rápido! ¡No gires tan brusco! ¡Cuidadooooooo!!!!
 
¡Qué exagerado eres cariño!
 
¿¿¿Quéeeee??? Y pone los ojos en blanco con esa cara de no creerse nada de nada.
A todas estas, nuestro peque de tres años, no para de reirse de mí (sí, es pequeño pero de tonto no tiene un pelo y lo pilla todo)

 

Así que, recién salida de la peluquería, me planto en la masía dónde se casaron, dispuesta a decorar los cupcakes. Pero los pobrecillos también habían sufrido en su transporte e hizo falta rehacer el fondant que los cubría, uno a uno… Socorrooooooooo!!!
No me apasiona el efecto mantel del fondant que los cubre pero me vi obligada a él para asegurarme que quedaran bonitos y pulidos. 
 
El proceso de colocación de las flores fue lo más sencillo porque ya las había estando preparando, a ratos, las dos semanas anteriores. Sólo se trataba de pegarlas con un poco de gracia. Una sobrina de la novia, Marta, me ayudó a nacarar el fondant y distribuir las flores. Bendita su ayuda, sinceramente.
 
A las 3:30 de la madrugada terminábamos de “montar” los cupcakes y aún tenía que montar la mini tarta-dummy que forré y que estaba gritando desde su rinconcito que quería su ración de flores. Pero yo estaba muy cansada y, sin mucho tiempo para pararme a pensar, la decoré en plan sencillo: una flor, una hoja y unas cintas de satén rosa y verde pastel que iban con todo el conjunto de la boda.
Responder

