CUPCAKES DE ALMENDRA Y CHOCOLATE BLANCO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Esta entrada se la debo a mi amiga Rosa porque ayer “apareció” mientras hacía unos cupcakes de almendra y chocolate blanco para el día de la madre y aún no tenía ni idea de cómo iba a decorarlos.
 
Pero sonó el móvil y Rosa, que ya había probado los tapetes y la pasta Magic Decor, me recordó que aún tenía que “trastear” un poco con los que estaban en mi armario suplicando que los usara.
 
 
En la primera prueba que había hecho hace unos días, había horneado demasiado los tapetes y la pasta, y, aunque la pude desmoldar perfectamente, en cuanto se secó, se rompía y no quedaba elástica. Esta vez, quedó bien y la pude cortar bien para hacer la forma del topper del cupcake.
 
¿Y las flores? Un experimento. Hace tiempo que quería probar con una flor que se asemejara a una dalia pero me había dejado los cortadores de gerbera en el taller y correr a buscarlos no era una opción. Así que me apañé con los cortadores de margarita pero estoy segura que con los cortadores grandes se podrá hacer una flor mucho más bonita.
 
La receta de la masa se ha convertido desde ya en uno de mis básicos por los esponjosos y gustosos que quedaron. Ni excesivamente dulces ni demasiado sobrecargados de sabor, ideales para glasear con la crema que se os ocurra (yo le puse una crema de mantequilla de vainilla básica)
 
Ingredientes: (12-15 unidades estándar)
 
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. azúcar
2 huevos L
140 gr. harina
50 gr. harina de almendra (o almendra en polvo muy fina)
20 gr. chocolate blanco en polvo
1 cucharadita de levadura
90 gr. nata líquida (35,1% materia grasa)
Responder

