Macarons

La primera vez que probé los macarons fue en Paris, y creo que desde el minuto uno me enamoraron, son delicados, tan atractivos y  están tan buenos, que quien no cae rendido ante ellos, además son ideales para tomar en cualquier momento del día, si si, en cualquier momento, no sé si esto es muy bueno, porque es una constante tentación tenerlos cerca, pero bueno también hay que pecar de vez en cuando, no creéis?

Recuerdo que nada más llegar del viaje supe que tenía que prepararlos y dicho y hecho, esa misma semana me puse a ello y el resultado fue tan bueno, que no paré hasta conseguir que me quedaran perfectos, aquella experiencia ya queda lejos en el tiempo y hoy día los hago asiduamente de todos los sabores que se me ocurren, aunque en casa los que más me piden son los de chocolate, ya sabéis que somos todos unos chocoadictos¡¡

Decir que mis preferidos son los macarons de chocolate sería aventurarme demasiado, pero si os puedo decir que son uno de los que más disfruto, quizás por mi deleite con el chocolate … son absolutamente deliciosos y con un sabor intenso a chocolate inigualable, añadido claro está por la buena calidad del chocolate. Suelo comprar chocolate de cobertura de la marca Valrhona y tengo que decir que aunque su precio no es precisamente barato su sabor lo compensa totalmente y más aún cuando ves el efecto que produce allá donde lo pones … de veras que es absolutamente maravilloso.

Esta otra receta son unos macarons con buttercream, donde conseguiréis la receta básica de los macarons, sin colorantes ni aromas añadidos y con los que podréis ir dando rienda suelta a vuestras ideas y crear nuevos sabores con una gran variedad de rellenos.

Un pensamiento en “Macarons

Responder

